El Ayuntamiento incorpora una máquina quitanieves del Ministerio de Transportes para acelerar la vuelta a la normalidad
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares sigue tratando de recuperar la normalidad en el municipio tras la gran nevada y la formación de placas de hielo que están provocando numerosas caídas de los vecinos, según constatan desde el hospital.
El Consistorio ha anunciado hoy que suspende todos los mercadillos de la semana que viene, por lo que no se instalarán ni el lunes 18 de enero ni el martes 19 ni el miércoles 20 «debido a las consecuencias ocasionadas en las vías públicas por la borrasca Filomena».
El Ayuntamiento asegura que «continúa realizando trabajos de limpieza en las calles de la ciudad para recuperar la normalidad lo antes posible». En este sentido, ha incorporado una nueva quitanieves de alta capacidad cedida por el Ministerio de Transportes.
Sí han abierto ya la piscina y el gimnasio del Complejo Deportivo Espartales, y esta tarde ha comenzado a funcionar la línea 10 de autobús urbano, que conecta la zona norte de la ciudad con el centro. Se suma a las líneas 2, 9, y a la Transversal, que une la estación de Renfe de La Garena con el Hospital Príncipe de Asturias.
También se ha restablecido el servicio de taxis, tras despejar de nieve las principales vías, y continúa el reparto de sal a los vecinos en dos puntos: el Parque Municipal de Servicios, en Vía Complutense, 130 (de 8 a 20 horas) y la Sede de Protección Civil, junto a la antigua fábrica GAL (de 10 a 22 horas).