Se reduce de 10 a 6 el máximo de personas que pueden reunirse tanto en espacios públicos como privados
La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes las nuevas medidas de restricción para frenar el aumento de casos de coronavirus en la región, y especialmente en las zonas con más incidencia de contagios.
En esas zonas, que puedes consultar aquí, a partir del lunes entrarán en vigor una serie de medidas que restringen la movilidad y reducen la actividad, pero además hay una nueva medida que afecta a toda la Comunidad de Madrid.
Se trata de la limitación de las reuniones sociales en espacios públicos y privados a un máximo de 6 personas. Hasta el momento estaba permitido hasta un total de 10.
El Gobierno regional ha anunciado que va a modificar nuevamente la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, para incluir esta nueva medida de aplicación en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
Además siguen en vigor en toda la región las medidas puestas en marcha anteriormente como la prohibición de fumar a menos de dos metros de distancia y el cierre del ocio nocturno, así como de las terrazas y bares a la 1 de la madrugada.
La Consejería de Sanidad recuerda que las sanciones aplicables por el incumplimiento de las órdenes y protocolos sanitarios vigentes pueden oscilar entre los 600 y los 600.000 euros.
🔴 Madrid confina a 850.000 vecinos de seis distritos y siete municipios, ninguno del Henares https://t.co/4pizC4p5jf
— MiraCorredor (@Miracorredor) September 18, 2020