La venganza frustrada de un clan en San Blas acaba con 17 detenidos

Llegaron armados con machetes, palos y bates de béisbol para agredir a un vecino.

La Policía Nacional ha frustrado en el distrito madrileño de San Blas una venganza premeditada por parte de un clan, formado por 17 varones que han sido detenidos, que pretendía agredir a un hombre que había tenido desavenencias con un pariente de los detenidos. 

Los hechos se produjeron el pasado miércoles sobre las 23:00 horas cuando un vecino de la calle Gran Vía Este llamó al 091 alertando de que un grupo numeroso de individuos se estaba acercando a su domicilio para atacarle. Narró a los agentes que los vio bajarse de varios vehículos portando armas.

Varias unidades policiales se desplazaron rápidamente al lugar y lograron que no se llevara a cabo la venganza, deteniendo a 17 hombres de entre 23 y 38 años de edad, que portaban diversas armas como machetes, cuchillos, navajas, palos de madera, bates de béisbol y una pistola de fogueo.

Los 17 fueron detenidos por un delito de amenazas, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales. Al parecer, un pariente de los detenidos mantiene una disputa con el vecino de San Blas y estas dos personas habían llegado incluso a destrozarse sus vehículos a martillazos.