El atracador fue abatido por dos disparos de la Policía y permanece en el hospital en estado grave
La víctima del atraco ocurrido anoche en una tienda de tartas y dulces de la calle Medinaceli de Torrejón de Ardoz, una mujer de 53 años, ha hablado con MiraCorredor sobre cómo hizo tiempo durante el asalto para evitar que el ladrón escapara y pudiera volver a robar como rutina, logrando que finalmente fuera detenido por la Policía, que acabó disparándole en una pierna tras disparar al aire.
Según su testimonio, el hombre entró al local encapuchado y con un pasamontañas, apuntándola con un arma de fuego mientras amenazaba a ella y a su hermana, que se encontraba también en el establecimiento. «Le dije que había cámaras, y me sacó la pistola. Me apuntó y le dije: tranquilo que te lo voy a dar todo», ha relatado la mujer.
A pesar de la situación de miedo, la víctima actuó con calma y determinación. «Fui a la caja y le di al botón de la alarma. Hice tiempo hasta que llegara la Policía porque lo que yo quería era que lo cogieran», ha explicado. La mujer ha relatado cómo el atacante sacó incluso un cuchillo mientras les gritaba: «Nos apuntó con la pistola, nos sacó un cuchillo, nos gritaba… no se llevó nada, él quería la caja».
Cuando la Policía llegó al lugar, el atracador intentó escapar apuntando a los agentes. Los policías le persiguieron por la zona hasta llegar al parque de San Juan Evangelista, ubicado entre las calles Azucenas y Hortensias, donde uno de los agentes, al hacer caso omiso de las indicaciones policiales y no deponer su actitud, le disparó en la pierna derecha con su arma reglamentaria.
El hombre fue trasladado por el SUMMA en estado grave al Hospital de La Princesa, en Madrid. Se trata de un español de 62 años a quien la víctima dice que nunca había visto por la zona. El arma que utilizó el delincuente resultó ser simulada. Ahora, permanece ingresado bajo custodia policial en calidad de detenido con una fractura de fémur provocada por los dos disparos que recibió.
La víctima del atraco, por su parte, fue trasladada al Hospital de Torrejón por la ambulancia municipal con una crisis de ansiedad. «Es como de película, es la primera vez que me pasa algo así», ha confesado la mujer. Esta mañana, agentes de la Policía Científica han acudido al establecimiento para recabar pruebas y continuar con la investigación.