En un principio se pensó que todo se debía a su participación en un reto viral denominado 48 Hours Challenge
Las dos niñas de 13 y 14 años que desaparecieron el pasado viernes en Alcalá de Henares fueron acogidas por una banda latina en un piso okupa de Getafe, según ha adelantado ABC y confirman fuentes policiales.
Allí permanecieron durante más de 24 horas, hasta que regresaron con sus familias sanas y salvas. Sus familiares habían difundido sus fotos a través de SOS Desaparecidos para tratar de localizarlas al no saber nada sobre su paradero.
La fuga fue voluntaria y no hay constancia de que se haya cometido ningún delito, por lo que no se han producido detenciones. «Los conocían previamente, y se fueron con ellos por problemas que tenían en casa», precisan las mismas fuentes.
Las adolescentes salieron supuestamente para acudir a clase, el viernes, a su instituto. Pero lo tenían todo planeado: aprovecharon esa circunstancia para marcharse con un grupo de la banda latina de los Trinitarios, con quienes permanecieron hasta el sábado.
Habían contactado por redes sociales con uno de los miembros de la banda antes, pues querían marcharse de casa debido a los problemas que tenían con sus padres. No fueron captadas por la banda ni retenidas, pero les obligaron a cocinarles y a limpiar a cambio de comida, apunta Europa Press.
En un principio se pensó que todo se debía a su participación en un reto viral procedente del Reino Unido, llamado 48 Hours Challenge, que consiste en estar desaparecido durante dos días, sin embargo, tanto la familia como la Policía niegan que ese fuera el motivo de estas dos desapariciones.