El gasto medio por visitante es de 78 euros
El centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz ha elaborado un estudio entre los visitantes para conocer un poco más sobre su comportamiento de compra.
Según el informe, el gasto medio de cada cliente es de 78 euros, con una leve variación por sexos: la media de gasto de los hombres es de 63 euros, mientras que la de las mujeres se sitúa en 86 euros.
El grupo de edad que más gasta es el comprendido entre 35 y 44 años. El día de la semana con mayor gasto medio por visitante es el sábado, con 85 euros de media por cada persona que acude al centro comercial.
El día de la semana de mayor afluencia al centro comercial es el sábado. Además, el 43% de los visitantes acuden de lunes a jueves, y el 57%, de viernes a domingo.
Sin embargo, el domingo es cuando aumenta el tiempo medio de visita: cada persona invierte 98 minutos en sus compras y estancia en el centro.
La permanencia media de cada visitante es de 84 minutos: la mayor parte de los visitantes están unos 60 minutos (28%); el 19% está entre 90 y 120 minutos, y el 14% permanece más de dos horas en el centro.
Los clientes de Parque Corredor acuden a las instalaciones con una frecuencia de una vez por semana, una media más alta que en otros centros comerciales.
Las personas que se encuentran en el segmento de edad de 35 a 44 años, además de ser las de mayor consumo medio, son las que más tiempo pasan en el centro: una media de 92 minutos. La diferencia por sexos en este caso es notable: los hombres permanecen una media de 76 minutos, mientras que las mujeres están 91 minutos.
En cuanto a las razones para acudir a un centro comercial lo que más valoran los usuarios es la cercanía a su lugar de residencia (74%).
En lo que se refiere a la oferta comercial lo que los visitantes más aprecian es que haya una mayor cantidad de tiendas y marcas (23%), y la posibilidad de encontrar precios asequibles (13%). También se valora la comodidad para la compra: la facilidad de acceso y que el aparcamiento sea gratuito (26%). En lo que se refiere a la oferta de ocio y restauración los restaurantes son algo más valorados que los cines.
Asimismo, otro de los aspectos más variados son las ofertas y promociones de los establecimientos, así como los lugares y eventos que se organizan para entretener a los niños.
El estudio se ha realizado entre una muestra de 515 personas que acudieron a Parque Corredor entre el 6 y el 10 de octubre de 2016.