La concesionaria ha entregado a la Comunidad de Madrid el proyecto definitivo, lo que permite activar la tramitación para iniciar la ampliación del centro
La ampliación del Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, avanza después de que la empresa concesionaria haya remitido a la Comunidad de Madrid el proyecto definitivo para ejecutar la «tan ansiada y necesaria ampliación», han destacado desde el Ayuntamiento de Arganda.
Así se ha trasladado en las reuniones mantenidas recientemente entre representantes del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en las que se han detallado los avances y la situación actual del proyecto.
Según la planificación expuesta, la tramitación administrativa comenzará con el nuevo año, con el objetivo de que la concesionaria pueda iniciar las obras en el segundo semestre de 2026, trabajos que tendrán una duración aproximada de 14 meses.
La Comunidad de Madrid también ha confirmado una inversión de 5,5 millones de euros destinada a recursos humanos, asociada al refuerzo necesario con la ampliación del centro sanitario.