Pedro Rollán ha concretado un poco más sobre las actuaciones que se realizarán en MetroEste
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha confirmado que las obras de la Línea 7B de Metro (MetroEste) se llevarán a cabo en diciembre y tendrán una duración de 3 ó 4 meses, concretando por tanto así la información de la que se disponía, ya que se indicó en un principio que podría durar 2 ó 3 meses y comenzarían en enero de 2018.
El tramo afectado es el comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares donde se van a realizar trabajos de aislamiento, reparación y sellado.
En concreto, según ha explicado Rollán ante los medios, se trata de arreglar e impermeabilizar el túnel, con mejoras en las juntas de las dovelas, reparación y aislamiento de pozos y huecos de ventilación, y labores de reparación y sellado en el túnel.
En este sentido, el consejero ha detallado que una vez se adjudiquen las obras la duración de las mismas será de 3 ó 4 meses y se llevarán a cabo a finales de año. «Vamos a intentar que sea diciembre ya que no es el mes más crítico», ha dicho.
Asimismo, ha informado que los vecinos de la zona afectada por las obras tendrán autobuses gratuitos para los tramos, por lo que «no verán afectada su movilidad».
En total, siete estaciones se verán paralizadas: Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.