El objetivo es eliminar el agua que se filtra en el entorno de la infraestructura ubicada en el municipio de Coslada
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de 1,6 millones de euros para trabajos de estabilización del terreno y la reparación de la estructura y el sistema de drenaje exterior de la estación de Hospital del Henares en la línea 7B de Metro, en Coslada.
Estas obras de mejora tienen un plazo de ejecución de 6 meses. Con esta actuación, tras las tareas de monitorización del terreno que realiza la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, se pretende eliminar el agua que se filtra en el entorno del túnel del suburbano.
Las obras también incluyen la demolición de la urbanización existente, el despeje, desbroce y regularización del terreno, así como los movimientos de tierras y la instalación de la lámina impermeabilizante junto con los rellenos necesarios.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la adjudicación de 288.559 euros para contratar la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, asistencia técnica de la consolidación de los terrenos afectados en San Fernando de Henares por la construcción de la línea 7B. Estos abarcarán 10.000 metros cuadrados, principalmente, a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.
Desde el pasado 13 de octubre y hasta la fecha, cinco equipos que están en la zona han realizado inyecciones a unos 4.782 metros con cerca de 900 metros cúbicos de mortero de hormigón. En total, se invertirán 10 millones de euros para los trabajos de consolidación del terreno.
La Comunidad de Madrid ha invertido, hasta el momento, más de 30 millones por la línea 7B de Metro, tanto en la rehabilitación de viviendas como en la mejora y estabilización de superficie.