El Ayuntamiento ha confirmado que además habrá Feria Taurina
Las peñas y las Ferias y Fiestas de Guadalajara regresarán al centro de la ciudad este mes de septiembre. Concretamente, al parque de La Concordia, al Parque de San Roque, al parque de Adoratrices y a la Fuente de la Niñal, ha asegurado la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón.
La edil ha añadido que esta decisión «no supone inventar nada nuevo, ya que el modelo de 2022 será el modelo de la gente; será el modelo de Guadalajara; regresamos a las Ferias que la gente añora y recuerda, a las Ferias con la esencia de la ciudad». También ha explicado que todo el eje festivo transcurrirá entre la Plaza de España y las pistas de la Fuente de la Niña.
Las peñas estarán todas ubicadas en los parques de La Concordia, San Roque y Fuente de la Niña; el Parque de Adoratrices será configurado como una zona infantil con atracciones, puestos de comida y algunas pequeñas actuaciones, mientras que las atracciones y puestos para adultos se ubicarán en el entorno de la Fuente de la Niña.
Por su parte, los grandes conciertos, que serán gratuitos, se seguirán celebrando en las pistas Fuente de la Niña, que contarán con una protección especial en cuya contratación el Ayuntamiento ya está inmerso. Además, la Plaza de España acogerá algunas actuaciones musicales como tributos; y los bailes y espectáculos para mayores se trasladarán a la Plaza Mayor.
Por su parte, Santo Domingo seguirá acogiendo verbenas populares con orquestas, al margen de las que programen las peñas. Simón ha asegurado que la decisión de regresar con todas las Ferias al centro de la ciudad «tendrá consecuencias económicas favorables para el comercio y la hostelería».
Finalmente, la concejal de Festejos ha manifestado que en 2022 habrá Feria Taurina. «Habrá Feria con un contrato dotado con más dinero, con una plaza con un reglamento claro y con algunas de sus dependencias completamente remodeladas, cosas que el PP no hizo jamás a pesar de declararse como únicos amantes de los toros».