La plaza de toros acoge a una veintena de animales rescatados de parcelas y huertos ubicados en zonas muy próximas a los ríos
El Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha decidido hoy que se dan las condiciones de seguridad para que las personas evacuadas el pasado fin de semana vuelvan a sus hogares y lugares de residencia a partir de este miércoles.
Los vecinos cuyas viviendas están afectadas por el agua y todavía no son habitables continuarán en los alojamientos facilitados por el Ayuntamiento. El Consistorio señala que el volumen de los cauces de los ríos Jarama y Henares ha continuado bajando en las últimas 24 horas, aunque siguen en nivel rojo.

Imágenes: Ayto. de Mejorada.
Por ello, sigue operativo el Plan Territorial de Protección Civil de Mejorada del Campo (PLATERCAM), con la vigilancia en las zonas de riesgo por parte de la Policía Local y Protección Civil de Mejorada del Campo, aunque la Comunidad de Madrid ha bajado a nivel 0 el plan de inundaciones INUNCAM.
Además, las previsiones de la AEMET no dan más lluvias para los próximos días y los desembalses siguen reduciéndose. El Ayuntamiento también está elaborando un informe de valoración de daños para solicitar ayudas extraordinarias a la Comunidad de Madrid y al Estado.

Por otro lado, una veintena de animales rescatados de parcelas y huertos ubicados en zonas muy próximas a los ríos han sido alojados durante las últimas semanas en la plaza de toros por cuestiones de seguridad, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Se trata de caballos, burros, perros y gallinas que han estado atendidos por el Ayuntamiento, a petición de sus dueños, durante la emergencia por la crecida de los ríos. El alcalde, Jorge Capa, y el concejal de Seguridad, Antonio Plaza, han visitado a los animales que en breve podrán regresar a sus casas.