Importantes retenciones desde primera hora de la mañana
No es ninguna novedad, siempre que llueve se montan monumentales atascos en la A-2, a su paso por el Corredor del Henares, y este miércoles, con las primeras lluvias del otoño, no iba a ser menos.
Desde primera hora de la mañana se han producido importantes retenciones en la carretera de Barcelona y en todas las entradas a la capital: desde la A-2, a la altura de Alcalá de Henares; desde la A-1, San Sebastián de los Reyes; desde la A-42, en Parla; desde la A-3, Rivas; desde la A-4, Valdemoro; desde la A-5, Alcorcón; desde la A-6, Torrelodones, y desde la M-607, en Colmenar Viejo, según información de la DGT.
Los problemas en la A-2 se han sufrido sobre todo a la altura de Alcalá de Henares, y también en Torrejón de Ardoz donde un accidente de tráfico ha dificultado todavía más la circulación en sentido entrada a Madrid.
También se han registrado problemas para salir de la capital por la A-2, a la altura de Canillejas.
La M-40 también se ha visto colapsada, especialmente a la altura de Coslada y de Pozuelo hacia los túneles de El Pardo.
En Madrid capital la situación también ha sido complicada, especialmente en la M-30.
En las redes sociales, los sufridores de los primeros atascos pasados por agua han expresado su indignación, al tiempo que las autoridades recomiendan el uso del transporte público y ofrecen algunos consejos para conducir en días como hoy.
Más de dos horas y cuarto para ir de Guadalajara a Madrid por la #A2. La lluvia no puede ser la única explicación. ?????????? #Atasco
— Concha Balenzategui (@CBalenzategui) 18 de octubre de 2017
Ya comenzamos la temporada #AtascoA2 #AtascoEnMadrid pic.twitter.com/OEaLQZGlPt
— José Izquierdo (@joseizquierdoal) 18 de octubre de 2017
Si conduces con #lluvia ?️?️recuerda?
▶️Pon #luces??
▶️Aumenta #distancia de seguridad?………….?
▶️Disminuye #velocidad?
???#SeguridadVial pic.twitter.com/NLGchNIm59— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 18 de octubre de 2017