La Policía ha querido advertir a los ciudadanos de las últimas estafas que circulan por la red
Son muchas, cada día más y hay que tener mil ojos a veces para detectarlas.
En una de ellas suplantan a la cadena de supermercados Carrefour y a otras marcas. Prometen ofrecer 100 euros pero, en realidad, lo único que buscan son tus datos personales e infectar tu equipo. Ya son muchas las personas que se han visto afectadas por este fraude y por eso desde la Policía Nacional consideran que más vale prevenir.
Se trata de un falso cupón que circula por Whatsapp. En él se invita supuestamente al usuario a hacer click en el enlace de una página donde podrá conseguir un cupón de 100 euros de regalo para gastarlo en Carrefour. Además, en la misma página, se asegura que el propio usuario puede ser el ganador de uno de los cupones.
Te ha llegado un mail? prometiéndote una fortuna?de un desconocido que ha fallecido sin dejar herederos… Aguanta la risa y elimina #estafa
— Policía Nacional (@policia) 3 de octubre de 2016
Pero hay más. La estafa del falso audio de Whatsapp en la que el teléfono queda supuestamente infectado por un virus; la estafa del teléfono trampa, en la que se advierte de que si devuelves la llamada te cobrarán 1.500 euros, pero es un bulo; la estafa del phishing de Google, en la que se recibe un e-mail en nombre de Google en el que se le ofrece al usuario la posibilidad de obtener un regalo por ser cliente de Vodafone pero lo único que quieren son tus datos; y otra de las estafas es la que promete hacerte millonario en Facebook, en este caso el usuario recibe un correo electrónico en el que se le incita a inscribirse a un grupo de Facebook de millonarios. Todo mentira.
Y es que cualquier advertencia es poca. No hay que creerse que te regalan nada en la red, falsos sorteos y promociones, concursos basura, falsas promesas de préstamos express que circulan en determinados grupos de Facebook y muchas veces artimañas para robarte tus datos o suplantar tu identidad. Cuidado, mucho cuidado y ante cualquier problema siempre está ahí el 091.
Ni tu amiga Mari Carmen, tu cuñao o la vecina del 5°. No creas falsas alarmas ni las difundas a tus contactos. Rompe la cadena #StopBulos pic.twitter.com/xK0pyzSt1Z
— Policía Nacional (@policia) 30 de septiembre de 2016