Sanidad asegura que el incidente «no ha causado afección a la asistencia sanitaria»
El área de Urgencias del hospital La Paz se ha inundado a media tarde de este jueves debido a la rotura de una tubería durante unas obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Metro de Begoña, en la línea 10, ha informado la Consejería de Sanidad.
Sanidad ha indicado que el incidente «no ha causado afección a la asistencia sanitaria», puesto que las Urgencias «se están atendiendo en espacios aledaños dispuestos a tal efecto». «Se han derivado a otras áreas del hospital los servicios de Urgencias y trasladado a los pacientes que allí se encontraban».
Al mismo tiempo, de manera preventiva, las Urgencias de La Paz han sido «derivadas a otros hospitales próximos», y el SUMMA 112 ha prestado asistencia «para trasladar a pacientes a otros centros sanitarios» hasta que se solucione el problema.
La obra del Metro consistía en la instalación de ascensores, y durante los trabajos se ha producido la rotura de una tubería del Canal de Isabel II enterrada en la tierra por el paso de maquinaria pesada por encima de la misma, han informado desde el Gobierno regional.
🔴 La rotura de una tubería por las obras de Metro en Begoña (Línea 10) inunda las urgencias del Hospital Universitario La Paz
▶ @CCOOSanidadMad https://t.co/YG2YEjG94v pic.twitter.com/2ahTt31Gq3
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 14, 2023