El presunto ladrón fue detenido en su huida
La Policía ha detenido en Madrid a un marroquí de 31 años con numerosos antecedentes policiales tras estrangular por el método del mataleón y robar a una joven en el portal de su casa.
El presunto ladrón siguió a una chica que hablaba por el teléfono móvil por una calle cercana a General Ricardos, y la abordó en el portal, cuando se disponía a abrir la puerta.
Según adelanta El Mundo, la agarró por la espalda con los dos brazos y la dejó sin conocimiento con la llave del mataleón (una técnica de artes marciales). Mientras la chica yacía en el suelo, le quitó el bolso y salió corriendo.
El hombre, con más de 20 antecedentes penales, cruzó la vía y fue arrollado por un autobús de la EMT que circulaba en ese momento.
A pesar del golpe que recibió, continuó su huida, aunque por poco tiempo. Un coche de la Policía Nacional logró alcanzarlo tras una persecución y finalmente fue detenido y trasladado al Hospital 12 de Octubre donde ya ha recibido el alta y ha pasado a disposición judicial.
El mataleón consiste en realizar una estrangulación sanguínea o aérea (respiratoria) al cuello. El efecto más común producido es una sensación de pérdida de conciencia (total o parcial), ya que la presión producida a la arteria carótida reduce el flujo sanguíneo al cerebro.