Su nacimiento fue fruto de una cadena de solidaridad en la que participaron Bomberos, Protección Civil y una vecina, matrona del hospital
La borrasca Filomena a nadie se nos olvidará y a una madre de Torres de la Alameda mucho menos, porque dio a luz el domingo cuando todavía las calles del municipio estaban colapsadas por la nieve y era casi imposible llegar al hospital.
La historia la ha contado el Ayuntamiento de la localidad a través de las redes sociales. «Entre tanta emergencia, nervios, trabajo… la vida no se detiene y esta madrugada ha llegado al mundo Leo, el bebé de las nieves», escribía el Consistorio en su página de Facebook.
Su madre se puso de parto el domingo, cuando todavía no se podía salir del municipio fácilmente. Rápidamente el servicio de Protección Civil trasladó a una vecina del municipio, matrona del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, para una primera valoración, mientras los operarios municipales retiraban la nieve del acceso a su vivienda.
Unas horas más tarde los Bomberos trasladaron a la madre al hospital donde a las tres de la madrugada llegaba el mundo el pequeño Leo, en medio del temporal de nieve. «Gracias a su familia por permitirnos compartir esta historia en un momento en el que todos estamos nerviosos y preocupados; mirar esta foto nos trae de nuevo sosiego y tranquilidad para afrontar el futuro con esperanza», señala el Consistorio.