Desde Meco enviará los pedidos de su canal online
La cadena de bricolaje Leroy Merlin ultima la plataforma logística de 60.000 metros cuadrados que abrirá en la localidad de Meco.
Un centro logístico automatizado destinado a atender al canal online, con una capacidad inicial para tratar 30.000 pedidos al día y desde el que también se servirá a Portugal.
La operación se cerró el pasado mes de noviembre, tal y como adelantamos aquí en MiraCorredor, cuando la sociedad de inversión inmobiliaria Merlin Properties cerró la mayor operación de alquiler de un activo logístico en el mercado español durante 2017, tras alquilar su plataforma de Meco a la cadena de tiendas Leroy Merlin.
La plataforma Meco II es, por ahora, el único centro logístico de España que cuenta con la calificación Leed Platinum, una certificación de eficiencia y sostenibilidad energética.
Merlin Properties ha invertido 29,4 millones de euros para su desarrollo y las instalaciones están formadas por tres naves que suman 59.814 metros cuadrados sobre una parcela de 87.974.
Por su parte, Leroy Merlin facturó 2.046 millones en España en 2017, el 7,3% más que un año antes, según el director general en el país, Ignacio Sánchez, quien ha avanzado esta semana que antes del verano abrirán sus primeras tiendas en el centro de Madrid y Barcelona y de unos 2.500 metros cuadrados cada una.
Las ventas online sumaron 39,1 millones de euros, el 2% del total, y crecieron el 55,9% respecto a 2016, en tanto que el flujo a los establecimientos de la cadena de productos para el hogar y bricolaje repuntaron el 10,8%, lo que, en su opinión, demuestra que sigue habiendo mercado para la tienda física aunque se venda en Internet.
En 2018 invertirá 122,1 millones en la apertura de seis tiendas y en la ampliación y reforma de 39. El establecimiento de Madrid ocupará dos plantas y estará ubicado junto a El Corte Inglés de Castellana, en Raimundo Fernández Villaverde; en tanto que el de Barcelona estará en Plaza Cataluña y contará con cinco plantas.
En el periodo 2018-2020, invertirán 600 millones en la apertura de 31 nuevos puntos de venta multiformato, y la mitad tendrán más de 8.000 metros cuadrados, con el foco puesto en el Norte, Cataluña, Andalucía y Canarias, donde se crearán 4.000 empleos directos y 1.500 indirectos.