La legendaria marca creada por Levi Strauss en 1852 acaba de sumarse a la oferta del centro comercial de Torrejón de Ardoz
En 1852, Levi Strauss, un inmigrante de origen bávaro, abrió en San Francisco una pequeña mercería aprovechando la fiebre del oro. No tardó en percatarse de que lo que necesitaban sus clientes eran prendas muy resistentes, aptas para el trabajo.
Junto a Jacob Davis, sastre de profesión, creó el primer pantalón de tejido vaquero reforzado con remaches, dando lugar al primer blue jean producido en serie de la historia. Corría el año 1873. Hoy los seguimos llamando vaqueros.
Lo que empezó como ropa de trabajo para los jornaleros del oeste americano muy pronto acabó siendo adoptado como símbolo universal de modernidad. Si su primer público objetivo fueron mineros, vaqueros y rebeldes, hoy son la prenda fetiche de roqueros y presidentes, de hombres y mujeres que no solo buscan prendas versátiles para trabajar, sino vivirlos e integrarlos en sus vidas.
Así recuerda su historia la propia Levi Strauss & Co. en su página web, una de las mayores empresas de ropa del mundo y líder global en vaqueros, con alrededor de 500 tiendas en todo el mundo y presencia en más de un centenar de países. El grupo no es solo creador de la marca Levi’s, también de Dockers y Denizen.
Ahora Levi’s llega al centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, donde ha abierto su local este viernes. También lo ha hecho Calzedonia, la marca de origen italiano que produce y comercializa calcetines, medias, ropa interior y trajes de baño para mujer, hombre y niño.
Recientemente también abrieron sus locales Rituals, Rodilla, Pepco y Aromas Artesanales. Con estas últimas aperturas sumadas a Zara, Bershka, JD Sports, Sprinter, Hubside, Alain Afflelu, Solvisión, MGI, AW LAB, Hug&Clau, Singularu, Harry y The Body Shop, serían ya un total de 20 los nuevos operadores incorporados a Parque Corredor en los últimos meses.