El hombre fue detenido en casa de su nieta
La Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional al fugitivo peruano buscado internacionalmente por intentar matar a su pareja en Perú. El hombre fue detenido en Madrid y puesto a a disposición de la Audiencia Nacional.
La Fiscalía solicitó prisión provisional y sin fianza para él, mientras que su abogado, Juan Gonzalo Ospina, de Ospina Abogados, pidió la libertad. Finalmente, el juez acordó dejarlo en libertad provisional al tener en cuenta su arraigo en España, donde reside. Fue detenido en casa de su nieta.
Además, se le han impuesto una serie de medidas cautelares, como la prohibición de salir del país sin autorización y la retirada del pasaporte, así como la obligación de comparecer ante el juzgado cada semana y la de comunicar su domicilio o cualquier cambio de vivienda habitual.
El fugitivo estaba reclamado por las autoridades peruanas y se solicitaba para él una pena de diez años de prisión. Según la solicitud de detención, el fugitivo habría intentado matar a su pareja el pasado 3 de enero de 2020 en Perú.
Tras discutir con ella, y ante la negativa de esta de darle dinero, la cogió del cuello mientras la amenazaba de muerte con un cuchillo, con la atención de atentar contra su vida, aunque la mujer finalmente no falleció.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre cuando la Policía Nacional recibió la petición de colaboración. Tras localizar el domicilio de una de sus nietas, se estableció un dispositivo de vigilancia durante varios días que permitió la localización y detención del fugitivo cuando salía del portal.