La Dehesa de El Carrascal, con una extensión superior a las 130 hectáreas, forma parte del Parque Regional del Sureste desde 1994
La Comunidad de Madrid ha comenzado a ejecutar en la Dehesa de El Carrascal de Arganda del Rey las labores de limpieza y mantenimiento del monte como parte de su plan para la prevención de incendios forestales.
«Unos trabajos de acondicionamiento que siguen confirmando al pulmón verde argandeño, protagonista de la última campaña turística del municipio con ese Arganda al Natural, como uno de los grandes activos naturales de la Comunidad», ha informado el Ayuntamiento. La Dehesa de El Carrascal, con una extensión superior a las 130 hectáreas, forma parte del Parque Regional del Sureste desde 1994.
Los trabajos que se están ejecutando ocupan una superficie total de quince hectáreas, de las cuales se han acometido ya la limpieza de algo más de seis hectáreas. El ritmo de trabajo está por encima de lo previsto gracias al esfuerzo de la Cuadrilla Retén que está en la zona y que cuenta con nueve trabajadores forestales provistos de la maquinaria y herramientas necesarias para ello.
«Tenemos que cuidar nuestro entorno porque es uno de los grandes legados que dejaremos a las generaciones venideras. Dijimos que trabajaríamos codo con codo y de manera leal con todas las administraciones y en esta ocasión tenemos que agradecer a la Comunidad de Madrid el esfuerzo que se está haciendo con estas tareas de prevención», ha destacado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, que ha visitado la zona junto al Director General de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Pablo Cristóbal Mayoral.