Con una inversión de 3 millones de euros, se trata de la primera piscina municipal de este distrito de la capital
Ya ha abierto sus puertas la nueva piscina municipal de verano de Tetuán, la primera instalación municipal de este tipo con la que cuenta este distrito madrileño y, junto a la de Barajas, la primera piscina construida por el Consistorio en los últimos 32 años. La instalación ha registrado un lleno en su aforo durante su primera jornada de funcionamiento, con todas las entradas vendidas en sus tres turnos de apertura.
Las instalaciones, ubicadas en el Paseo de la Dirección, han sido construidas por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid con una inversión de 3 millones de euros. Cuentan con un aforo máximo de 250 bañistas y suman 1.400 metros cuadrados de parcela, incluyendo un vaso de 25 x 25 metros y otro infantil de siete metros de diámetro, así como zonas estanciales. También se ha construido un edificio de 765 metros cuadrados que alberga vestuarios, aseos, guardarropa, taquilla, botiquín y cuarto de basuras en su planta baja y almacenes, vestuarios de personal e instalaciones en su planta sótano.
El vaso principal, con una profundidad mínima de 1,50 metros y máxima de 1,80 metros, dispone de tres rejillas de filtrado que reducen la peligrosidad de este tipo de dispositivos. En materia de seguridad, la piscina cuenta con dos socorristas permanentes, ampliables a tres en función de los días y el aforo.
En relación con los horarios, los tres turnos previstos son: el completo, de 10:00 a 21:00 horas; el de mañana, de 10:00 a 15:00, y el de tarde, de 16:00 a 21:00 horas; cada uno de ellos con su pulsera identificativa correspondiente.
Los precios son de 2,25 euros por medio día o infantil y 4,5 euros por el día completo, mientras que el acceso para menores de cinco años es gratuito. Las entradas se podrán adquirir 48 horas antes del día elegido, a través del Portal Web de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a excepción del 10 % del aforo que se reserva para mayores de 65 años, que pueden adquirirlo en la taquilla de las instalaciones 30 minutos antes del comienzo del turno.
Asimismo, se podrán adquirir bonos de diez sesiones que serán válidos en todas las piscinas de verano y exclusivamente para las sesiones de turno completo, con un coste de 24 euros para menores de 5 a 14 años, 32 euros para jóvenes de 15 a 26 años, 40 euros para adultos de 27 a 64 años y 12 euros para mayores de 65 años.