Se esperan rachas muy fuertes del noroeste al final del día en la Sierra y nevadas que pueden acumular en torno a 4 centímetros a 1.800 metros de madrugada
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado cielo nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas de la Sierra por la mañana.
Las precipitaciones se extenderán de oeste a este durante la mañana, remitirán al principio de la tarde y se volverán a reactivar al final de ésta, más probables e intensas en la Sierra.
La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros, subiendo en las horas centrales hasta 1.800-2.000 metros y bajando al final otra vez. Las nevadas pueden acumular en torno a 4 centímetros a 1.800 metros de madrugada.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán con pocos cambios y las máximas en descenso, menos acusado en zonas altas de la Sierra.
Se esperan heladas débiles en la Sierra y ventos flojos de componente sur girando al final a oeste y noroeste y aumentando de intensidad en la Sierra, donde pueden registrarse rachas muy fuertes en cotas altas al final del día.
Los termómetros marcarán 9 de máxima y 3 de mínima en Alcalá de Henares, 11 y 2 en Aranjuez, 8 y 1 en Collado Villalba, 9 y 3 en Getafe, 9 y 4 en Madrid capital; y 9 y 5 en Navalcarnero.