Salvat, los laboratorios a los que pertenece la compañía, invertirá 8,9 millones de euros en su producción
Laboratorios Salvat prevé lanzar a finales de 2021, tanto en EEUU como en Europa, el primer fármaco tópico para el tratamiento de la otomicosis, un tipo de otitis externa, tras invertir en 2019 unos 8,9 millones de euros en desarrollarlo.
El laboratorio catalán ha explicado que este nuevo fármaco se producirá en las plantas que tiene en Tamarac (Florida, EEUU) y en la de Pharmaloop, situada en el polígono Azque de Alcalá de Henares.
Con este lanzamiento, Salvat se refuerza como referente mundial en el campo de la otología.
La otomicosis es un tipo de otitis externa producida por una infección aguda causada por hongos que afecta al conducto auditivo.
Ampliación de la plata de Alcalá
La nueva infraestructura, en construcción, se destinará a la producción de medicamentos estériles para mercados internacionales.
De esta manera prevén incrementar la capacidad industrial en más de 350 millones de unidades y potenciar la presencia en diferentes mercados, especialmente en Estados Unidos.
La compañía avanzó en su momento que en 2021 pretenden poder disponer del total de la capacidad productiva de la planta, generar más de 100 empleos y llegar a más de 70 países con los productos que se fabricarán en Alcalá.