Se espera un descenso notable de temperaturas y lluvias débiles en toda la región
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes, 12 de febrero, en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto disminuyendo al final de la tarde a poco nuboso o despejado, lluvias débiles y chubascos de nieve (más probables en la Sierra y en el sureste) por encima de 1.200-1.400 metros al principio bajando progresivamente la cota hasta los 500-700 metros por la noche.
Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado el de las máximas, que será notable en gran parte de la Comunidad salvo en la Sierra; las mínimas se alcanzarán al final del día.
Se esperan heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra, y el viento será flojo del suroeste y oeste girando pronto a noroeste y norte, con intervalos más intensos en la Sierra.
En Madrid capital los termómetros marcarán 10 grados de máxima y 1 de mínima; 8 de máxima y hasta -3 de mínima en Alcalá de Henares; 8 y -1 en Getafe; 8 y 0 en Collado Villalba; 8 y 1 en Navalcarnero; y 9 de máxima y -3 de mínima en Aranjuez.