La pequeña ha sido localizada junto a su madre y se encuentra bien
La bebé de 16 meses desaparecida desde el pasado 9 de febrero en Guadalajara ha sido localizada este miércoles en Polonia, país de origen de la madre, donde se la habría llevado sin permiso del padre, que fue quien interpuso la denuncia por desaparición.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha subrayado que la pequeña, de nombre Amaya Pascual Kochan, se encuentra bien.
El delegado ha confirmado que existen una serie de denuncias por parte del padre de la menor y de sus abuelos.
Unas denuncias que están siendo investigadas en sede judicial para determinar si hay circunstancias punibles, si se podría considerar un caso de secuestro parental.
La Guardia Civil pedía este pasado martes la colaboración ciudadana para localizar a la bebé junto a la alerta lanzada en redes sociales por QSD Global, la Fundación Europea para Personas Desaparecidas.
Asimismo, el padre de la niña, Raúl Pascual, vecino de Guadalajara, hacía un llamamiento desesperado en Twitter: «Necesitamos saber algo de ella, si está bien, lo que sea, es un sinvivir no saber dónde está. Pido ayuda a todo el mundo», al tiempo que apuntaba que podría habérsela llevado a Polonia su exmujer.
La sustracción internacional de menores por sus propios padres puede constituir un delito tipificado en el artículo 225 bis del Código Penal, castigado con penas de hasta dos a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.
Fuente imagen de portada: Guardia Civil.