La madre pertenece a Infancia Libre, cuya presidenta fue también detenida por el mismo delito
La Policía Nacional ha localizado este fin de semana en una casa situada a las afueras del municipio madrileño de La Cabrera a una niña de 10 años que llevaba secuestrada por su madre desde febrero de 2017, sin escolarizar.
La madre ha sido detenida y puesta ya en libertad con medidas cautelares, aunque tendrá que comparecer este lunes en el juzgado.
La mujer alegaba que el padre abusaba sexualmente de la menor y por eso puso dos denuncias, que fueron archivadas.
Los agentes arrestaron a la progenitora después de que a principios de abril un juzgado solicitara al cuerpo policial que localizara y detuviera a la mujer por incumplir el régimen de visitas y darse a la fuga.
La mujer forma parte de la asociación Infancia Libre, cuya dirigente, María Sevilla, fue detenida el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores.
La detención de Sevilla se produjo tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerlo aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses. Dicha asociación fue invitada por Unidas Podemos al Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno mejorar la protección a los menores que sufren agresiones o abusos sexuales.