Fue detenido cuando intentaba evitar un control policial
Un preso en tercer grado penitenciario, nacido en 1972 y vecino de Gijón, con numerosos antecedentes por delitos graves, y sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por evasión de centro penitenciario, ha sido detenido este pasado martes en la localidad de Torrejón de Ardoz cuando intentaba evitar un control policial.
Estaba siendo buscado además por robar a un hombre a finales de julio en Oviedo. La víctima acabó hospitalizada y, tras abandonar el hospital, interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
Según manifestó, el día de los hechos había conocido a un hombre que se le acercó en la calle y con el que comenzó a entablar una conversación. A continuación se dirigieron a un local donde tomaron una consumición y posteriormente, en el vehículo de ese individuo, se dirigieron a la zona de la Gascona, donde entraron en otro establecimiento.
Después de este recorrido, acordaron ir al domicilio de la víctima, si bien desde ese momento el denunciante aseguró no recordar nada hasta que despertó ingresado en el hospital.
Fue un amigo, preocupado por la falta de noticias, el que lo encontró inconsciente y desnudo en su casa el pasado 24 de julio. Tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias.
Análisis clínicos posteriores detectaron en su cuerpo una intoxicación con benzodiacepinas u otras sustancias, que afirmó no haber tomado de manera voluntaria. Desde el principio, sospechó que le habían drogado.
Una vez recibió el alta y de vuelta al domicilio comprobó que le habían robado varios efectos personales como relojes, ordenador portátil, gafas y unos 900 euros en metálico.
La Policía descubrió que el vehículo que utilizaron esa noche estaba a nombre de una mujer. Fruto de las investigaciones, identificaron al supuesto ladrón como J.C.N.M., y finalmente este martes, 7 de agosto, fue por fin detenido en Torrejón.