Se trata de José Raúl Barrado, de 56 años de edad
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida, este jueves por la tarde, a uno de los dos obreros que se encontraban desaparecidos desde el martes tras el derrumbe de un edificio en obras en el número 19 de la calle General Martínez Campos, según ha informado Emergencias Madrid.
El hombre encontrado es José Raúl Barrado, de 56 años, natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), y estaba trabajando en la obra realizando labores de retirada de carpintería de madera.
El fallecido pertenecía a la empresa Tygma, una subcontrata de los trabajos que se estaban realizando en el edificio, que se estaba reformando para construir pisos de lujo.
A sus 56 años, llevaba toda la vida dedicado a la construcción. «Llevaba dos meses más o menos sin trabajo y, por eso, cuando recibió la llamada para empezar en Madrid, se entusiasmó», había explicado horas antes su mujer, Florentina al diario Hoy Extremadura. «Estaba muy ilusionado con el nuevo trabajo», señalaba al mismo medio su hija Milagros, de 18 años, quien no perdía la esperanza de que fuera encontrado con vida.
Los Bomberos llevaban más de 48 horas buscando a los dos desaparecidos, y la búsqueda continúa para localizar al otro hombre, Agustín Bello Moreno, de 42 años de edad y natural de Parla.
Por otro lado, la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Además, la Policía Judicial se encuentra recabando información e indicios en el lugar para determinar las causas y posibles responsabilidades.
El suceso ocurrió hacia las 17 horas del martes cuando el forjado de la séptima planta del edificio se desplomó, y arrastró al de las plantas inferiores, cayendo los escombros a un patio interior.