Ocultó la existencia de su nieto para quedarse con la indemnización
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para una mujer que ocultó la existencia de su nieto menor de edad para cobrar una indemnización de un seguro por la muerte de su hijo en un accidente de tráfico, hechos por los que será juzgada el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.
La acusada se sentará en el banquillo como presunta autora de un delito de estafa agravada, según informa la Fiscalía de Madrid.
En concreto el Ministerio Público la acusa de haber ocultado a una compañía aseguradora la existencia de su nieto para poder así ser declarada heredera única de su hijo fallecido en el accidente de tráfico y cobrar la correspondiente indemnización que ascendía a 104.764 euros.
Según el fiscal, tras la muerte de su hijo la acusada se personó en el procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción número 5 de Coslada por homicidio imprudente y «faltando intencionadamente a la verdad manifestó que era el familiar más directo del fallecido puesto que su hijo no había tenido descendencia».
«Su intención no era otra que la de obtener la máxima indemnización posible de la compañía aseguradora al reconocerse como única heredera de su hijo», añade la Fiscalía en sus conclusiones provisionales.
Agrega que «dicha afirmación quedó registrada ante notario y de esta forma llegó a un acuerdo con la compañía aseguradora para que le abonara 104.764 euros al tiempo que renunció a ejercitar cualquier acción civil en el marco de las diligencias previas con expresa reserva de las acciones penales».
El fiscal explica que las diligencias previas abiertas dieron lugar a un procedimiento abreviado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Alcalá de Henares en las que se personó la madre del menor en su nombre y en representación de éste.
Fue entonces cuando la mujer reclamó el dinero que le correspondía y el juez condenó a la compañía aseguradora a indemnizar a la pareja del fallecido, en representación del menor, con 126.987 euros, indica el fiscal.
A raíz de esta sentencia la compañía interpuso una denuncia porque pese a formular varios requerimientos la acusada se negó a devolver la parte del dinero que le correspondía porque en realidad la indemnización como perjudicada ascendía a 9.070 euros.
Por ello la Fiscalía reclama a la acusada en concepto de responsabilidad civil 95.694 euros.