Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal a un hombre tras encontrar en su domicilio una plantación de marihuana con hasta 60 plantas que estaban ocultas tras el falso techo de la vivienda.
Los agentes acudieron el pasado lunes a un parque de Madrid tras recibir una llamada en el 091 en la que se denunciaba una agresión.
Tras practicar diversas gestiones consiguieron localizar el domicilio donde podía residir el presunto autor, quien les recibió en actitud agresiva y portando un cuchillo de grandes dimensiones en la mano que alzó contra los agentes, por lo que fue detenido.
Tras el arresto, los policías se percataron de que en la vivienda había un fuerte olor a marihuana y numerosos frascos de cristal con cogollos de la planta estupefaciente.
Además, vieron una extraña instalación eléctrica que conducía al techo, y comprobaron que en el altillo, tras apagar las luces de la casa, había una inusual iluminación.
Fue entonces cuando los agentes detectaron que tras una placa de escayola se escondía una sofisticada plantación de marihuana con más de 60 plantas, elementos técnicos para el cultivo, fertilizante, semillas, sustrato para plantas, bolsas de autocierre y más de 5 kilos en cogollos de marihuana.
El detenido está siendo investigado por varios delitos: contra la salud pública, lesiones, daños, amenazas, atentado contra agentes de la autoridad.