Un minuto de silencio y palabras de repulsa
La localidad de Loeches ha llevado a cabo este martes por la tarde una concentración en recuerdo de María, la mujer de 39 años asesinada por su marido, que después se quitó la vida.
Los vecinos han guardado un minuto de silencio en la Plaza de la Villa para condenar el terrible crimen que deja huérfanos a dos niños de 5 y 11 años.
Muchos han sido los vecinos que han acudido a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento cuyo alcalde, Antonio Notario, ha estado al frente de la concentración, portando una pancarta en la que se podía leer: «Loeches contra la violencia de género». Le acompañaban miembros del equipo de Gobierno Municipal y la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angul.
Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha pedido a la ciudadanía «que se posicione activamente ante cualquier expresión de maltrato».
Después se ha guardado un minuto de silencio y la pancarta ha sido colgada en el balcón del Ayuntamiento, que decretó dos días de luto oficial.
María se ha convertido en la tercera mujer asesinada por su pareja en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.