Los ladrones volvieron a sustraer cable eléctrico del alumbrado público
El Ayuntamiento de Loeches ha vuelto a denunciar un robo de cable eléctrico en el municipio. Ocurrió la noche del pasado 5 de marzo. Los ladrones volvieron a sustraer cable eléctrico del alumbrado público, dejando sin suministro de luz a una zona de la localidad.
Las calles afectadas fueron Colombia, Brasil, Nicaragua, Honduras y Chile. «Este incidente, más allá de ser un simple acto vandálico, constituye un grave atentado contra la seguridad y la estabilidad de nuestra comunidad», ha indicado el Consistorio a través de las redes sociales.
«Según comunicados oficiales de la Guardia Civil, este tipo de acciones han sido reportadas en varios municipios de la región, lo que nos lleva a creer que se trata de una situación coordinada y preocupante», añaden desde el Ayuntamiento de la localidad.
El Gobierno local ya denunció el pasado mes de febrero otro robo de cableado eléctrico en el parque Adolfo Suárez y en el paseo paralelo a la calle María Moliner de la localidad. El Consistorio solicitó entonces la colaboración ciudadana para dar con el autor o autores de los hechos.