Del Pino ha defendido que «España ha sido siempre nuestro país y no renunciamos a ello»
La junta de accionistas de Ferrovial ha respaldado con sus votos el traslado de la sede social del grupo de España a Países Bajos pese al fuerte rechazo que ha suscitado en el seno del Gobierno y le permite dar un paso más hacia su objetivo final de debutar en bolsa con su matriz en Estados Unidos, informa Efe.
La compañía que preside Rafael del Pino, primer accionista del grupo con un 20,4 %, ha logrado así los apoyos necesarios de cara a sacar adelante su proyecto de fusión trasfronteriza, por la que Ferrovial pasará a ser absorbida por su filial holandesa FISE, que desde hace tiempo es la cabecera del negocio internacional del grupo.
Del Pino ha recalcado durante su intervención en la histórica junta de accionistas que «España ha sido siempre nuestro país y no renunciamos a ello»con el traslado de la sede social de la compañía. Además, ha destacado que esta operación se enmarca en la libertad de establecimiento «que nutre la esencia misma de la Unión Europea».
En el marco de la junta, el secretario general de la Federación Mundial de Inversores, el belga Jean-Pierre Paelinck, ha acusado al Gobierno de «violar el derecho de propiedad» de los accionistas de Ferrovial con sus «injerencias» en la decisión de la compañía de trasladar su matriz a Países Bajos.