La Comunidad de Madrid ha comenzado a comunicar las indemnizaciones a los afectados que, una vez aceptadas, cobrarán de forma inmediata
La Comunidad de Madrid ha comenzando este jueves a llamar a los afectados por las obras de la línea 7B en San Fernando de Henares para informarles sobre las indemnizaciones que recibirán por la demolición de sus viviendas.
Así lo adelantó el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez. Esta comunicación se produce después de que se hayan tramitado ya todos los expedientes para que los vecinos puedan cobrar de forma inmediata.
Unas indemnizaciones que van desde los 136.000 hasta los 355.000 euros por inmueble. En este sentido, Pérez ha explicado que se ha buscado aportar «el máximo posible» en cada concepto (vivienda, enseres, daño moral…).
El consejero, además, ha afirmado que se pagará el metro cuadrado «muy por encima del precio en el municipio». El objetivo, ha dicho, es reparar el daño causado y que los vecinos afectados puedan «rehacer su vida» cuanto antes.
El portavoz de la Plataforma de Afectados, Alejandro Escribano, por su parte, ha tachado de «migajas» y «limosna» las indemnizaciones que han planteado desde la Comunidad de Madrid y entiende que lo que busca el Ejecutivo regional es la judicialización del problema para acabar «ganando por agotamiento».
«La cuestión no es la horquilla, sino cuánto dinero les va quedar a las familias para reiniciar una vida», ha indicado Escribano en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad tras conocerse que van a empezar a llamar a los vecinos para informarles de las cuantías.