La Comunidad de Madrid ha aprobado otros 10,6 millones para la consolidación del terreno afectado por la línea 7B
Los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid, que han presentado la documentación exigida, cobrarán las primeras indemnizaciones en el mes de enero. En este momento, de 76 expedientes se han completado 26.
Así lo ha adelantado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde además se han aprobado otros 10,6 millones de euros pata las obras de consolidación y estabilización del terreno afectado.
Pérez acudirá mañana a la Oficina regional de Atención a los Afectados, abierta en el municipio, donde se resuelven dudas y se facilita «la tramitación de documentos tanto de la indemnización final, como de los anticipos que están a su disposición para el que lo necesite», ha añadido.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoyotros 10,6 millones de euros para consolidar y estabilizar el terreno. Los trabajos abarcan una superficie de 10.000 metros cuadrados que comprende principalmente las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.
Se trata de una de las actuaciones integrales anunciadas la pasada semana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al municipio, donde adelantó, además, la construcción de una gran zona verde con equipamientos deportivos e infantiles.
Las obras de consolidación, que ya están en marcha, tienen un plazo de ejecución previsto de 7 meses, y comprenden tareas de seguridad, sellado de sondeos, auscultación y tratamiento y mejora del terreno y gestión medioambiental de residuos y control de calidad.
Las actuaciones buscan reducir la aportación de agua desde el acuífero superficial, disminuir, mediante relleno, la presencia de cavidades a diferentes profundidades y corregir, en lo posible, parte de los asientos presentados en los edificios de la zona, ha informado el Ejecutivo autonómico.
La Comunidad de Madrid ha aprobado ya más de 30 millones de euros en la rehabilitación de viviendas y en la mejora y estabilización del terreno. Además, en este último año ha destinado más de 1,4 millones para los realojos de los afectados con gastos en mudanzas, alquiler, manutención o traslados.