Una exposición adentrará al visitante en un mundo tan apasionante como peligroso
La llegada de las lluvias otoñales es la señal esperada por miles de personas para disfrutar de su afición predilecta: las salidas al campo para recoger setas. Chubasquero, botas impermeables, una cesta preferentemente con fondo plano y navaja, a ser posible con cepillo incorporado, es todo el equipamiento necesario, pero antes podrán informarse sobre esta afición en esta didáctica muestra.
A ello hay que sumar información suficiente para evitar los ejemplares venenosos o tóxicos y conocer algunas prácticas recomendables, como son no pisar ni destrozar aquello que no se conoce, en ningún caso rastrillar el monte y dejar siempre ejemplares para que se sigan reproduciendo a través de las esporas.
Todos estos consejos e información centran la actividad de la Asociación Micológica de Torrejón de Ardoz (AMTA), un grupo de aficionados a la micología que decidió constituirse en asociación con la intención de profundizar en el conocimiento del mundo de las setas a través de la formación teórica y las salidas al campo.
Una muestra de su trabajo, en forma de fotografías y de ejemplares de las setas que recogen en sus salidas al campo, podrá verse a partir del viernes y hasta el domingo y además estará asesorada por el botánico y micólogo Miguel Graziani Mazariegos.
La Casa de la Cultura de la calle Londres es el lugar elegido para acoger la IV exposición micológica El misterioso y apasionante mundo de las setas.
La exposición se podrá visitar los próximos 23, 24 y 25 de noviembre en horario de viernes de 19 a 21 horas y sábado y domingo de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
+Ver Ahora: Las setas más peligrosas de la Comunidad de Madrid (pincha aquí)