La resolución del TSJM sólo tumba las restricciones de movilidad, a la espera de nuevas medidas que se conocerán este viernes
Los bares y restaurantes de la ciudad de Madrid y de otros 9 municipios de la región, entre ellos Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, seguirán hoy con las restricciones que impone la orden del Ministerio de Sanidad, que ha sido anulada por la Justicia sólo en lo que se refiere a la movilidad y los derechos fundamentales, han confirmado a MiraCorredor fuentes jurídicas.
Por tanto, el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) va dirigido exclusivamente a las restricciones de movilidad, al confinamiento perimetral impuesto por el Gobierno central en 10 municipios. El TSJM deniega la ratificación de las medidas de movilidad y los ciudadanos desde hoy se pueden mover libremente, sin controles ni sanciones.
De esta manera, se mantienen las reducciones de aforo establecidas en la orden de Sanidad y las que afectan a la hostelería, así como el cierre a las 23 horas y la prohibición del consumo en barra. También sigue en vigor la prohibición de reuniones de más de 6 personas en toda la región, tanto en espacios públicos como privados.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno trabaja para acordar con el Gobierno central nuevas restricciones que serán anunciadas mañana viernes. Ha dicho que serán unas medidas «justas y sensatas» y ha recomendado a los ciudadanos que no salgan de Madrid de cara al Puente.