Los rumanos son los inmigrantes mayoritarios en toda la región y la capital
Los chinos son los extranjeros mayoritarios en 19 barrios madrileños y los paraguayos en 9, aunque no superan a los inmigrantes mayoritarios en toda la región y toda la capital, que son los rumanos.
Según los datos publicados en el Informe de Población Extranjera empadronada en Madrid a enero de 2018, los rumanos son mayoritarios en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas.
En Tetuán lideran los paraguayos, en Hortaleza los franceses; mientras que en Chamberí, Centro, Retiro, Salamanca y Chamartín lo hacen los italianos.
Por barrios de Madrid, los hondureños son los extranjeros mayoritarios en El Pardo; los alemanes en Mirasierra y El Goloso; los filipinos en El Plantío, Fuentelareina, Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Berruguete, Palos de Moguer y El Viso; los paraguayos en Valdemarín, Almenara, Valdeacederas; los dominicanos en todo el distrito Salamanca, Chamberí (salvo Gaztambide), Centro (salvo Embajadores) y los barrios de Costillares, Hispanoamérica, Nueva España, Ciudad Jardín.
Los chinos son mayoritarios en Casa de Campo, Puerta del Ángel y Lucero, Opañel, Legazpi, Delicias, Valverde Palomeras Bajas y en toda Usera salvo en Orcasitas.
Los ecuatorianos, años atrás mayoritarios en la capital, ahora solo lo son en los barrios de Pueblo Nuevo, Quintana y La Chopera.
En San Cristóbal y San Diego son mayoritarios los marroquíes y los bangladeshíes en Embajadores. En el resto de la capital predominan los ciudadanos rumanos.