También recuerda que la identificación individual tiene carácter obligatorio en perros y gatos
La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda a las personas propietarias de animales de compañía la obligación de la vacunación antirrábica, con carácter anual, en perros desde los 3 meses de edad, siendo recomendada en gatos y hurones.
Se recuerda a su vez que la identificación individual tiene carácter obligatorio en perros y gatos desde los tres meses de edad, al igual que para hurones, conejos y caballos. No se podrá vacunar ningún perro que no esté previamente identificado.
El Consistorio señala que la tenencia responsable de animales de compañía incide tanto en la vida de nuestras mascotas como en la del resto de la familia, por lo que se recuerda a todas las personas propietarias de animales la importancia de mantener al día los tratamientos sanitarios de sus mascotas.
Asimismo existen otras obligaciones, como facilitar un reconocimiento veterinario de forma periódica, con carácter anual en perros y gatos, que quedará debidamente documentado en la cartilla sanitaria del animal o poner a disposición de la autoridad competente o de sus agentes aquella documentación que le fuere requerida y resulte obligatoria en cada caso, colaborando para la obtención de la información necesaria en cada momento, que se incluyen en la Ley 4/2016 de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.