La asociación Circos Reunidos ha tomado la decisión tras mantener una reunión con la alcaldesa
La asociación Circos Reunidos ha anunciado una «batalla judicial contra la señora Carmena», «hasta las últimas consecuencias», tras la ordenanza que pretende prohibir los circos con animales en la ciudad de Madrid y que el Ayuntamiento quiere sacar adelante antes de las elecciones.
La asociación, tras mantener un encuentro con la alcaldesa, ha manifestado que «la reunión era tan sólo una excusa para sacarse una foto con nosotros, y justificar la alcaldesa de esta manera que ella, finalmente, sí que nos había escuchado».
Carmena, por su parte, según Circos Reunidos, les trasladó que «la ordenanza era una promesa electoral y que se estudiarían las alegaciones pero que, la norma, de ser votada mayoritariamente en el próximo Pleno, saldría adelante dijeran los de los circos lo que dijeran», por lo que les animó a recurrir.
Si la promesa se convierte en realidad, desde la asociación advierten de que pedirán «las máximas responsabilidades penales y patrimoniales para todos los responsables de negar el sagrado derecho al trabajo de casi dos mil familias del sector del arte y la cultura de nuestro país».