Los diseñadores Juan Vidal, Maya Hansen y Teresa Helbig estrenan sus diseños en las calles de Preciados, Montera y Fuencarral, respectivamente
Calles, plazas y edificios lucen ya sus mejores galas navideñas, 11 millones de bombillas led repartidas por toda la ciudad en una iluminación pensada para potenciar el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad, y para trasladar un mensaje de ánimo y esperanza a madrileños y visitantes tras más de un año y medio de pandemia, señala el Ayuntamiento de la capital.
Con un presupuesto de 3,6 millones de euros, las calles iluminadas en total en los 21 distritos de la capital son más de 230. Además de los típicos arcos que cruzan de lado a lado las calles, en toda la ciudad hay casi 6.700 cadenetas de luz, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.
Como en años anteriores, las luces navideñas han contado con la creatividad de reconocidos diseñadores como Ben Busche, Teresa Sapey o Sergio Sebastián. Este último es el autor de otra de las grandes novedades, un abeto luminoso muy especial instalado en la Plaza de San Juan de la Cruz que conmemora el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que se cumple en 2022.
Además, al igual que sucedió el año pasado con Andrés Sardá, Devota & Lomba y Juan Duyos, cuyas creaciones se mantienen, esta Navidad se han incorporado propuestas de otros diseñadores de moda gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
En este sentido, el alumbrado estrena diseños en las calles de Preciados (Juan Vidal), Montera (Maya Hansen) y Fuencarral (Teresa Helbig). Otros emplazamientos que estrenan diseños son Gran Vía (Ben Busche) y Narváez. Este año se ha iluminado también por primera vez el emblemático Parque de El Retiro, en los paseos de México y de las Estatuas y en la zona del estanque.
En la lista de emplazamientos, esta Navidad hay 25 nuevas ubicaciones, una de ellas, la renovada plaza de España, donde luce un imponente abeto de 18 metros de altura y 1,5 toneladas de peso adornado con 800 bolas, 200 caramelos y 27.000 puntos de luz. Además, en la misma plaza puede disfrutarse de un belén luminoso gigante con figuras de más de dos metros de altura.