Protestan por el Plan de Rordenación Docente
El Consejo de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha convocado a los alumnos a partir de este lunes a una huelga de cinco días, hasta el viernes, en protesta por el Plan de Reordenación Docente de cara al curso que viene.
Este Plan afectaría, en principio, a varias titulaciones impartidas en los campus de Aranjuez, Fuenlabrada y Quintana.
Los cambios afectarían tanto a los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), como a los de Trabajo Social y Turismo, que serán eliminados en el campus de Aranjuez.
Además, los alumnos de los grados de Relaciones Internacionales y los de Marketing serán reubicados en el campus de Fuenlabrada, mientras que los de Arquitectura y Bellas Artes podrán matricularse únicamente en Aranjuez, según denuncian los representantes de los estudiantes.
La Universidad, por su parte, ha asegurado que no se cerrará ninguno de los grados que actualmente se están impartiendo, pero reconoce que «se está planteando una reordenación de algunas titulaciones, que significaría únicamente que no se oferten nuevas plazas de primero en las mismas».
Los estudiantes reclaman una negociación que permita aplazar la medida al menos hasta dentro de cinco años para que los alumnos puedan acabar sin problemas sus estudios en su campus de origen.