Los investigadores descartan las denuncias y creen que responden a la alarma generada por el caso Gabriel
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado que, a falta de que concluyan las investigaciones, los intentos de secuestro denunciados en marzo por varios menores «quedarán en nada», ya que los investigadores «prácticamente los han descartado».
En total se denunciaron cinco intentos de secuestro en Las Rozas, Pinto, Arroyomolinos y Madrid capital, todos ellos en las cercanías de sus centros escolares.
La delegada pidió a mediados de marzo a la Guardia Civil y a la Policía que reforzaran su presencia en los colegios tras varias denuncias, y pidió a los padres tranquilidad y estar vigilantes, pero «no llevar las cosas más allá».
El instituto armado descartó hace poco uno de los intentos de secuestro, denunciado en Las Rozas, ya que el denunciante reconoció que no era verdad, argumentando que estaba sugestionado por toda la información que había aparecido en prensa en los últimos días.
Dancausa ha explicado que «se ha ido descartando la mayoría porque no había pruebas ni eran testimonios consistentes», de manera que estima que «al final quedarán en nada».
Ha recordado que ella ya dijo que «había una cierta alarma entre los niños y los padres por el suceso del niño Gabriel en Almería» y ha considerado que «está bien que la gente se alerte y se tomen todas las medidas».
Ha precisado que la semana pasada se denunció otro intento de secuestro en Madrid capital que se está investigando.