Se han concentrado a las puertas del Ministerio de Hacienda para alzar la voz contra la subida del 0,25%
Centenares de pensionistas se han concentrado este jueves por la mañana en la calle Alcalá de Madrid, sede del Ministerio de Hacienda, para reclamar al Gobierno unas pensiones dignas y protestar por la subida del 0,25%.
Ataviados con paraguas y gorros, han resistido a la lluvia y han alzado la voz con frases y cánticos como «Seguimos viviendo. Somos pensionistas» ó «Manos arriba esto es un atraco».
El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, ha señalado que «el Gobierno debe subir las pensiones con respecto a la inflación porque es de justicia» y ha pedido «derogar el factor de sostenibilidad vinculado a la esperanza de vida» ya que los pensionistas «cobrarán en 2050 alrededor del 50% de su salario».
Por su parte, el secretario de política Social de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Dimas Delmazo, ha pedido al Gobierno que «deje de tomar el pelo a los pensionistas porque no podemos vivir de limosnas».
Los sindicatos han hecho un llamamiento a las fuerzas de la izquierda para ponerse de acuerdo y adoptar decisiones políticas contundentes para que «las personas vivan dignamente, con trabajo y con pensiones».
También han criticado la propuesta del Ministerio de Hacienda de plantear incentivos fiscales para las personas de mayor edad porque, según entienden, «deja fuera al 63% de los pensionistas».
Algunos de los manifestantes han contado su situación personal a los medios, lamentando tener que «sobrevivir con una mísera pensión» cuando han trabajado «toda la vida» y ahora se hacen cargo de sus «hijos y nietos».
Fuente imágenes del articulo: Twitter Comisiones Obreras.