El grupo estaba formado por tres violentos delincuentes con un amplio historial delictivo
La Policía Nacional han detenido en Madrid a tres peligrosos atracadores por la comisión de cinco robos con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron en los últimos tres meses en diferentes establecimientos (cuatro salones de juego y un estanco), sustrayendo 55.000 euros en efectivo y 575 cajetillas de tabaco, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados eran extremadamente peligrosos y durante semanas preparaban los atracos, controlando los horarios y costumbres de los empleados.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre. Varios individuos accedían a un salón de juegos del distrito de Ciudad Lineal y tras amenazar con un arma de fuego a la responsable se apoderaron de 9.000 euros en efectivo.
Antes de huir, la maniataron y cerraron el local desde la calle para evitar que algún viandante la observara.
Durante los meses siguientes tuvieron lugar otros tres atracos a salones de juego (dos cercanos al anterior y otro en el distrito de Carabanchel), así como otro en un estanco de Alcalá de Henares.
Todos ellos fueron perpetrados por las mismas personas y con el mismo modus operandi. Tenían un claro reparto de tareas y cada miembro asumía unas funciones muy definidas, planificando durante semanas sus golpes.
Con la visualización de las grabaciones de los establecimientos los investigadores comprobaron que se encontraban ante tres conocidos y peligrosos atracadores.
Uno de ellos estaba fugado de un centro penitenciario, otro utilizaba los permisos de fin de semana para cometer los atracos, y el tercero estaba buscado por seis juzgados para ingresarlo en prisión.
En el momento del arresto llevaban dinero y cajetillas de tabaco procedente de sus atracos.
Los agentes realizaron numerosas gestiones para su localización, llegando a la conclusión de que podían residir en un piso franco en el barrio de Carabanchel.
Finalmente, los policías localizaron a dos de ellos en una gasolinera cercana a su domicilio deteniéndolos inmediatamente.
En ese momento los agentes comprobaron que llevaban una bolsa con numerosas cajetillas de tabaco procedentes del atraco al estanco.
Horas después fue detenido el tercer integrante de la banda cuando salía del piso portando más de 1.200 euros en efectivo.
Tras los arrestos, los agentes realizaron el registro del piso, donde encontraron dos armas de fuego, casi 100 cartuchos, numerosas bridas (utilizadas para atar a sus víctimas) y un cuchillo de submarinismo (propiedad del encargado del estanco).
Los tres atracadores fueron puestos a disposición judicial quienes decretaron su ingreso en prisión.