Para esta semana hay covocadas nuevas protestas en la calle
Los médicos y pediatras de Atención Primaria afrontan la cuarta semana de huelga para casi 5.000 profesionales con nuevas protestas en la calle y con las negociaciones con la Consejería de Sanidad en punto muerto, sin ningún contacto a la vista tras la última reunión, hace diez días.
En concreto, este martes se ha convocado a los profesionales sanitarios a una concentración a partir de las 10 horas frente a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en la calle Sagasta, contra el plan de urgencias extrahospitalarias.
Y a las 12 horas del martes se ha convocado una concentración de cinco minutos frente a los 430 centros de salud de la región en defensa de la Atención Primaria. Además, el miércoles, día 14, hay7 convocada una manifestación que arrancará a las 11 horas desde la calle Sagasta hasta Sol.
Igualmente, el domingo, día 18, habrá también una concentración frente a la Consejería de Hacienda, ubicada en la Plaza de Chamberí, a partir de las 11 horas para reclamar al consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, un incremento de la inversión en este primer nivel asistencial.
Y el sábado 17 la Marea Blanca volverá a salir a la calle en el centro de la capital para denunciar «la barbaridad» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con el modelo de urgencias extrahospitalarias y reclamar la vuelta al modelo anterior.
Una protesta que llega bajo el lema «Sin Sanidad Pública, no hay derecho a la Salud» en «unos momentos críticos que afectan considerablemente a la salud de toda la población» y tras casi tres años del cierre de los SUAPs que funcionaban antes de la pandemia.