La Consejería de Sanidad, por su parte, ha establecido unos servicios mínimos de hasta el cien por cien
Alrededor de 4.600 médicos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid han convocado una huelga indefinida este lunes, 13 de julio, después de percibir la «nula intención» de la Consejería de Sanidad de negociar un Convenio MIR que satisfaga sus reclamaciones.
«La nula intención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de negociar el Convenio MIR presentado hace semanas ha empujado a continuar con la hoja de ruta anunciada; esta postura intransigente de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS se ha apreciado cuando se han negado a escuchar las propuestas que salen desde el colectivo MIR», denuncia el sindicato Amyts en un comunicado.
Amyts ha asegurado en otras ocasiones que los médicos residentes de Madrid son «los segundos peor pagados, sólo por detrás de las Islas Canarias», y denuncia que son utilizados como «mano de obra barata» por los hospitales, que en muchos casos les obligan a trabajar sin libranza tras guardias de 24 horas y a atender pacientes con limitada o nula supervisión de un médico adjunto.
La huelga será de 24 horas los lunes, y el resto de los días en jornada complementaria, es decir, guardias. La Consejería de Sanidad, por su parte, ha establecido unos servicios mínimos de hasta el cien por cien, los cuales han sido denunciados por Amyts, que ha presentado medidas cautelarísimas.