Además, se creará un organismo de control para supeditar a empresas y odontólogos
La Asamblea de Madrid aprobará este jueves una Proposición de Ley de Salud Bucodental con la que los niños entre 6 y 17 años tendrán gratis una consulta dental al año en la Comunidad de Madrid.
La medida propuesta por el PSOE se hará efectiva a partir de este jueves al contar con el respaldo de PP y Ciudadanos y se continúa negocianso con Podemos. Los padres, además, podrán escoger si sus hijos se realizan esta revisión en una clínica pública o privada.
Además, se creará un organismo de control para supeditar a empresas y odontólogos con el fin de evitar fraudes en el sector. También se reforzarán los servicios de salud bucodental para atender a personas con discapacidad, pacientes de enfermedades raras o enfermos de cáncer.
Esta Ley pretende orientar la atención bucodental hacia la prevención y luchar contra las desigualdades socioeconómicas en salud, al dar cobertura pública a las enfermedades orales de niños, personas con necesidades médicas especiales y pacientes con pocos recursos, según avanza Telemadrid.