Son los datos recogidos en la encuesta anual de satisfacción del paciente
El Hospital Universitario del Henares obtiene una valoración muy positiva por parte de sus usuarios, según la encuesta anual de satisfacción realizada por la Dirección General de Atención al Paciente durante los meses de septiembre y octubre del año pasado. Además, se mejora en casi todas las áreas, especialmente en el área de urgencias.
El director gerente del centro sanitario, el Dr. Juan Pablo García-Capelo Pérez, ha valorado estos resultados como muy buenos. Sin embargo, ha añadido que «siendo buenos, lejos de producir autocomplacencia, los utilizaremos para buscar la mejora continua de nuestros procesos asistenciales y de atención a nuestros pacientes».
El índice de satisfechos y muy satisfechos con el funcionamiento en general del hospital es del 90,46%, un 2,29% más que el año pasado.
En urgencias, área en la que se está realizando un importante trabajo de mejora, los usuarios han valorado el servicio con un 86,16% de satisfacción o mucha satisfacción, casi diez puntos más que el año pasado. Todos los ítems analizados en el servicio de urgencias mejoran respecto al año anterior y en la mayoría de los casos obtienen la mejor calificación desde que se realiza esta encuesta.
El 86,88% de los encuestados dicen estar satisfechos y muy satisfechos con el tiempo y dedicación de los médicos. Si hablamos de enfermería, el índice de satisfacción se eleva al 93,48%.
La información facilitada a familiares mejora hasta el 80,7% de satisfacción y la intimidad dentro del servicio hasta el 76,58%.
Asimismo, uno de los ítems más importantes, la valoración del tiempo de espera para ser atendido, llega al 79,75% de satisfacción, mientras que la media de la Comunidad de Madrid es del 69%.
El centro señala que toda la información recogida es analizada y estudiada por el Comité de Calidad Percibida y Humanización del hospital para señalar áreas de mejoras y crear grupos de trabajo que se encargan, durante el año, de solucionar los problemas detectados por los usuarios.