La Comunidad de Madrid ha mostrado su rechazo a la medida del Gobierno de Sánchez
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha mostrado su rechazo este miércoles a la medida del Gobierno central que no permite la baja laboral en caso de que el niño dé negativo pero tenga que guardar cuarentena por un brote en su clase.
Giménez ha dicho que es una «auténtica tomadura de pelo» que el Ejecutivo de Sánchez no contemple la baja laboral de los padres cuyos hijos tengan que hacer cuarentena en casa pero den negativo en Covid-19, y ha pedido una reunión inmediata con el Ministerio de Trabajo.
Es la reacción del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso a las palabras de la portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero, que este martes detallaba que si un miembro de la familia da positivo hay una obligación de mantener cuarentena por parte de todos los convivientes directos, y eso obligatoriamente se tiene que acompañar de la baja laboral retribuida.
«Es una auténtica tomadura de pelo y que perjudica a los trabajadores más vulnerables, sólo a estos», ha señalado Giménez, quien ha defendido que la baja laboral remunerada y a cargo del estado debe concederse «a todos los padres cuyos hijos tengan que quedarse en casa, sin distinción».